martes, 26 de agosto de 2008

¿El fin del beisbol?


Ya culminado las Olimpiadas Beiging 2008, repartido las medallas de oro, plata y bronce, divinizado a algunos destacados atletas (como Phelps y Bolt) y habiendo conocido la veracidad china(Ejem:la niña cantante que no cantó y, los juego artificiales, realmente artificiales), y con miras a los juegos de Londres 2012; resalta la noticia de algunos deportes que no serán tomados en cuenta en la proxima olimpiada y que ha despertado la ira de no pocos fanaticos de dichos deportes.

Me refiero al beisbol y su hermano gemelo el softball, que al ser eliminados de la próxima justa olimpica, origina la siguiente pregunta:

¿será éste el inicio de la decadencia de dicho deportes?,

la respuesta es sencilla: ¡NO!... Las olimpiadas sirven para medir a los mejores atletas del mundo de los deportes mas populares a nivel mundial, lo que no significa que un deporte que no esté en el programa olimpico o que sea sacado de ella vaya a desaparecer o sea un deporte en decadencia. Sólo hay que ponerse a pensar que si se incluyeran todos los deportes populares conocidos actualmente, las olimpiadas durarian un año y se volvería extremadamente caro para el país organizador(ya es muy caro ahora) y se haría aburrida para el expectador al volverse rutinario; además, existen otros torneos mundiales especificos de cada disciplina con su propia legión de seguidores.

Las olimpiadas tienen que ser rápidas,para que mantengan su encanto; hoy les tocó al beisbol y al softball (que pueden volver a ser olimpicos en las omlipiadas del 2016), mañana talvéz sea el turno del balónmano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperemos que no toque el Balonmano, que ahí España tiene medalla.