viernes, 21 de marzo de 2008

Le llamaban Machete


"Si vas a contratar a Machete para matar a los malos, más vale que te asegures de que el malo no seas tu."

El otro día me descargue del Internet la pelicula Grindhouse dirijida por el duo de directores Tarantino-Rodriguez. La pelicula consta de dos partes(Planet Terror y Death Proof) además de 4 trailers falsos (Thanksgiving, Machete, Werewolf Women of the SS y Don’t); 7 nombres de las cuales sólo una se me ha quedado dando vueltas en la cabeza...MACHETE.

Este trailer falso (ya no es falso, porque Robert Rodríguez hará la pelicula) dura apenas 2:26 minutos, y presenta a Machete (Danny Trejo), un peculiar heroe (ó antiheroe) mexicano al cual le contratan para hacer un trabajo, luego le traicionan, sobrevive y con la ayuda de un religioso (un cura malandrin) busca venganza.

Con una combinación de humor, exceso y violencia, definitivamente, este personaje se convierte en uno de mis heroes favoritos (nada que ver con Batman, Superman y los 4 fantasticos). La primera vez que vi a Danny Trejo (sí, el que hace de Machete) fue en la pelicula "La balada del Pistolero" , en la cual interpretaba a un sicario que utilizaba como arma un moton de navajas ; ahora, adivinen que arma utiliza encarnando al personaje Machete.

Asi que ya sabes ¡no intentes joder al mexicano equivocado! (osea a Machete ).

Trailer en Youtube (en español)


.

El mundo de Sofia en la Filosofia


Sofía: una niña de 14 años, que el 15 de Junio cumplirá 15 años. Pero su vida cambia drásticamente cuando recibe una carta de un filósofo...

Este libro te atrapa desde principio a fin y, no precisamente por la extraordinario del argumento (no osbtante su curioso final), sino por la forma en como se nos enseña la evolución de la Filosofía através de la historia. Es como visitar Machu Picchu y tener como guía turistico a Park Chan-wook; y ustedes se preguntarán, ¿y quien demonios es este tío?, pues vean las peliculas "Joint Security Area","Sympathy for Mr. Vengueance" y "Old Boy" y, entonces lo sabrán; y no se les ocurra ir corriendo al mercado y comprar un DVD pirata, que eso se llama "Violación del Copyright", mejor descarguenselo del Internet.

Regresando a lo nuestro decía, que a través del curso(inicialmente en cartas, luego oralmente) que recibe del misterioso Alberto Knox, Sofia va conociendo a personajes historicos como : Socrates, Platón, Jesus, Galileo, Descartes, Marx, Shakespeare, etc., que le enseñan a Sofía algo más que meramente historia;

Aqui les pongo algunas frases a recordar:


“La muerte no nos concierne”, dijo Epicuro, así de simple. «Pues,mientras existimos, la muerte no está presente. Y cuando llega la muerte nosotros ya no existimos.” (Mirado así, nadie se ha puesto nunca triste por estar muerto.)


Antes la Tierra había sido el centro del mundo. Pero cuando los astrónomos declararon que no había ningún centro absoluto en el universo, entonces surgieron tantos centros como individuos.

"Todo lo que los seres humanos vemos en el cielo son fósiles cósmicos de hace miles y millones de años. Lo único que puede hacer un astrólogo es predecir el pasado"

Definitivamente esta obra del Noruego Jostein Gaarder es una amena forma de aprender filosofía, e incluso se ha hecho una pelicula(que aún no he visto, y a la que pertenece la niña de la foto) basada en ella.

Si aún no has leido el libro, puedes bajartelo aquí..
.